La odontología es una ciencia muy extensa y abarca múltiples especializaciones. En Clínica Dental Nordés dominamos todas las especialidades de la odontología, lo que nos permite dar la mejor solución a cada problema bucodental de cada uno de nuestros pacientes, ofreciendo los mejores servicios en odontología.

Concretamente, la odontología (también llamada estomatología) es una rama de la medicina que consiste en el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, trastornos y condiciones de la cavidad oral, comúnmente en la dentadura, pero también en la mucosa oral y las estructuras y tejidos vecinos y relacionados, particularmente al área maxilofacial (maxilar y facial).

Gracias a la odontología, obtenemos un canal o puerta de entrada del paciente, obteniendo toda la información necesaria sobre antecedentes personales. Además, nos permite obtener una evaluación clínica exhaustiva para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado a cada uno de nuestros pacientes. Éste paso es el procedimiento fundamnetal antes de cualquier tipo de intervención bucal. En nuestra clínica nos preocupamos por conservar la salud bucal de nuestros pacientes, por lo que estudiamos cada uno de los casos de manera precisa y personalizada.

 

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

El objetivo de esta especialidad es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación.

 

Periodoncia

Tal y como comentábamos en nuestro anterior post del blog ‘¿En qué consiste la periodoncia?’,  es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que afectan al periodonto. Éste se encuentra formado por los tejidos que protegen, rodean y hacen de apoyo a los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento alveolar y cemento radicular.

 

Endodoncia

Es el área de la odontología que se estudia, previene y trata las enfermedades y alteraciones que comprometen los tejidos internos del diente (nervios) y sus relaciones con las estructuras que lo rodean. A través de la endodoncia, el odontólogo realiza un procedimiento por el cual se extirpa la pulpa dental, la rellena y sella la cavidad pulpar. Gracias a la endodoncia, se actúa en el interior del diente y permite conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.

 

Odontología estética

La odontología estética es una de las especialidades odontológicas cada día más demandadas. Se encarga de dar solución a problemas relacionados con la salud bucodental y la estética de la misma. Así pues, tiene como fin mejorar la estética dental o conseguir una sonrisa perfecta mediante tratamientos sencillos, indoloros, cortos, es decir, que no requieren mucho tiempo.

 

Si crees que puedes padecer alguna anomalía en tu salud bucal y necesitas asesoramiento especializado, contacta con nosotros. Buscaremos la mejor solución, estudiando tu caso de una manera personalizada. ¡Te esperamos!